PASO 1: DETERMINAR LA SITUACIÓN COMUNICATIVA

Recuerda que antes de iniciar la redacción de un  texto se debe identificar cada uno de los elementos de la situación comunicativa (emisor, receptor, intención comunicativa, tema y lugar de publicación). Esto es importante, porque a partir de ellos determinaremos con precisión el registro lingüístico a utilizar, la forma como debemos dirigirnos al receptor, el tipo de texto, e, incluso, su estructura. Por ejemplo, una identificación correcta del tema, permitirá plantear adecuadamente título, orientará el contenido del mismo y hasta la forma de organización de la información. 

El texto que redactaremos se desarrollará en función de la siguiente situación comunicativa:

En las dos primeras semanas de clases del curso de Nivelación de Lenguaje, se han revisado fuentes relacionadas con los factores que intervienen en la decisión vocacional. Sin embargo, aún no conoce, con precisión, el significado de “vocación” en el ámbito profesional. Por ello, se ha comprometido con su profesor(a) de aula a elaborar un texto acerca de la definición de este término. Su redacción será publicada en el blog del curso: Blog de Nivelación de Lenguaje UPC. 

TEMA                                       : Definición de vocación como proyecto de vida
EMISOR                                   : Alumno de Nivelación de Lenguaje
RECEPTOR                               : Lectores del blog (comunidad universitaria)
INTENCIÓN COMUNICATIVA: Definir
LUGAR DE PUBLICACIÓN      : Blog de Nivelación de Lenguaje 

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